jueves, 20 de octubre de 2016

Iniciacion BMW e36



En este nuevo blog, algo mas serio que el anterior ya que era una pequeña prueba para un trabajo en este quiero esperarme mas. Como el titulo indica en este nuevo proceso va dedicado a la gente que le gustaría o ya es propietario de un BMW e36 los cuales quieren saber los pros y contras de estos coches tan maravillosos y de según que tipo de uso le quieren dar, EMPECEMOS.


Para empezar hay que saber que conocer este coche que podría ser perfectamente un tanque alemán, no lo digo porque sea pesado que la verdad para lo grande que es el peso esta logrado.

De este modelo salieron las versiones: berlina, coupe, cabrio, ranchera y una versión mas corta para el uso urbano, conozcamos cada una una de ella.


BERLINA



La berlina cuenta con 4 puertas no con 5 ya que el maletero se abre parcialmente y mucha gente se confunde, un numero de plazas para 5 personas, el espacio en el interior esta muy bien tanto delante como detrás, buenas noticias para la gente alta y lo se de primera mano ya que mis amigos llegan al 1,90 m. En dimensiones esta berlina son de 136,40 cm de altura, 169,93 cm de anchura y 443,3 cm de largo con un peso anunciado de 1290 kg que varia en todas las versiones dado que el pilar B  de los e36 varia de lugar


COUPE



En esta versión con una estética mas deportiva la diferencia mas notable es la ausencia de dos puertas en la parte trasera, en este caso hay dos puertas algo mas alargadas que en la berlina ¿esas son las únicas diferencias? pues no, hay mas, las otras diferencias es que en el interior tenemos 4 plazas y al ser mas bajo la cosa se pone algo mas difícil para las personas mas altas. Sus dimensiones son de 133,6 cm de alto, 170,94 cm de ancho y 1330 kg de peso anunciado ¿por que pesa mas el coupe que el berlina si tiene menos puertas? muy sencillo, por lo que dije del pilar B, esta desplazado algo mas atrás que en el berlina lo que produce que el chasis sea algo mas blando y para corregir ese defecto tienen que poner unos refuerzos con la consecuencias que pese mas.

CABRIO



Clase, con esa palabra se puede definir esta maravilla, conducir este coche con el aire acariciándote es todo un placer pero enfoquemos mas otras cosas sus dimensiones son 134,8 cm de alto, 171,0 cm de ancho, 443,3 cm de largo y 1450 kg de peso anunciado. Esta preciosidad es mas para faldar y disfrutar de la conducción con buen tiempo, los hay tanto con el techo rígido como con techo plegable.


TOURING




Si tienes una familia o te gusta llevar mucho equipaje para cualquier imprevisto este es tu coche, una berlina con el culete algo mas gordo, la verdad que tiene cierto encanto, si lo miramos desde el punto de vista tienes la posibilidad de llevar gran cantidad de cosas no tanto como una furgoneta pero bastante mas que sus otras variantes junto con la comodidad de un BMW. Sinceramente me gustaría tener una turing para esos viajes que se que van a ser largos y pesadetes y que tenga que llevar un gran volumen de cosas atrás y ahorrarme el alquilar una furgoneta, queramos o no los maleteros de las versiones anteriores son grandes pero si se trata de viajar y tener que llevar cosas me decanto por esta, ademas la versión mas potente en gasolina entrega 170 cv, bastante potencia para llevar a los críos al colegio. Las dimensiones son 443,3 cm de largo, 169,8 cm de ancho, 139,1 cm de alto y 1365 kg de peso anunciado.


COMPACT



¿Que decimos del pequeño de la familia? Como veis este BMW es mas corto que los demás, fue una opción para el uso urbano pero eso no quiere decir que no sea cómodo para la carretera pero hay que decir que para el uso urbano ayuda mucho mas, esos malditos momentos en los que se busca aparcamiento y el que encuentras es muy pequeño, es muy fastidioso, pero con el compact no. Con este coche hay muchas disputas, que si es una mierda, que no vale, etc, es cierto que es el "patito feo" de los e36 pero la verdad que muy apañado el pequeño y como te pongas chulo con un conductor que conozca este coche te puedes llevar una sorpresa, desde mi punto de vista asco no le haría pero tampoco mataría por el. Sus dimensiones son 421,0 cm de largo, 169,8 cm de ancho, 137,4 cm de alto y 1255 kg de peso anunciado.


¿QUE USO LE VAMOS A DAR AL E36?

Según el uso que le vayamos a dar a nuestro coche nos vendrá bien uno u otro pero todos nos valen para lo que queramos hacer.

Si queremos hacer un uso urbano, hacer la compra, llevar a los niños al colegio, ir a trabajar y demás nos decantaríamos por las versiones GASOLINA compact, touring y berlina. ¿por que gasolina y estas versiones?  muy fácil, porque para un trayecto urbano que normalmente suelen ser cortos y no se pilla mucha velocidad (salvo que creas que estas en una pista de autocross) el filtro de partículas no le da tiempo a calentarse y como consecuencia no hará su trabajo,los motores diésel tienen que tener salir de vez en cuando a carretera, darle algo mas de vida y subir un poco mas las revoluciones para expulsar toda la carbonilla. Si gastara menos y el diésel es mas barato pero si no le das vida no tardaras en ir al taller.

 Ahora vamos a las distintas carrocerías, ¿por que he elegido estas?

COMPACT

Lo bueno es su maniobrabilidad por su tamaño, cuenta con un maletero para las compras, el carrito del niño, o lo que se quiera esta muy bien, la única pega es que para llegar a la parte atrás, tienes que reclinar los asientos delanteros.

BERLINA

Antes de empezar hay que decir que tengo una berlina así que intentare ser lo mas imparcial posible. Vale basta de tonterias, la berlina esta muy bien por su comodidad, espacio, mas accesibilidad a las plazas traseras y un maletero amplio, es una buena opción para lo que queremos.



TOURING

Prácticamente lo mismo que la berlina pero con un maletero con esteroides.

Si queremos hacer viajes claramente todas las carrocerías son validas, hasta el compact es cómodo, en este caso si usaremos un motor DIÉSEL, consumen poco y  no van a tener problemas por la carbonilla, pero si no te importa gastar algo mas cogemos el motor de gasolina.  
¿Cuando viajamos?

¿QUE PASA SI QUIERO IR CON ALEGRÍA CON MI E36?

Ahora pasamos a la parte mas divertida del blog, hay que tener en cuenta que si compramos un coche con mas de 20 años algunas partes mecánicas van a estar deterioradas, por eso tenemos que llevar nuestro e36 a un taller para revisarle los silentblocks, líquidos, juntas, bombas, filtros y ya puestos la parte eléctrica.

Estos coches aunque sean mas duros que las piedras fama muy merecida también son muy agradecidos a la hora de revisarlos, con una revisión en condiciones tendremos unos compañeros de viaje que te robaran el corazón.

Suponiendo que lo hemos revisado, cambiado los líquidos y todo esta bien es el momento de mancharnos las manos o que se las manche el mecánico para poder darle alegría a estas bestias.
Primero de todo tenemos que cambiar los neumáticos y , normalmente si compramos un e36 con las medidas de serie estos neumáticos flaquean mucho y tienden a subvirar en curvas rápidas, asi que si les ponemos por ejemplo unas Michelin ps3 ese problema ya estará solucionado, mas bien que el perfil del neumático no sea alto como mínimo.

Una vez cambiado los neumáticos, vamos por los frenos, en este caso cambiaremos los latiguillos de serie por unos de metal, pastillas deportivas y discos rayados (no perforados por el cambio brusco de temperatura pueden romperse) se pueden comprar un kit completo en tiendas especializadas, también podemos comprar los discos de freno del BMW e46 330.

El siguiente paso sera sustituir las suspensiones de serie por unas roscadas, hay de muchos tipos y precios, desde solo regulables en altura por 200 euros hasta mas de 1000 euros regulables en altura, dureza e incluyendo copelas regulables cosa que las mas baratas no las trae y tendrás que comprarlas a parte por unos 100 euros. UNA IMPORTANTE, si sustituis las suspensiones y tenéis las llantas de 15" tendréis que instalar unos separadores (no mas de 2 cm sino los rodamientos sufrirán) en las ruedas delanteras ya que estas chocan con las suspensiones y las ruedas no pueden girar o cambiar las llantas por unas mas grandes.




Ya llegados a este punto pocas cosas mas se puede hacer pero no podía faltar el LSD o para que nos entendamos el diferencial autoblocante, normalmente los e36 vienen con un diferencial abierto, como consecuencia si tomamos una curva y pisamos el acelerador la rueda interior debido al cambio de peso esta perderá adherencia y toda la potencia se vaya a esa rueda y gire muy rápido mientras que la rueda exterior no recibe nada, con el LSD no ocurre eso, ambas ruedas giran a la vez y no se pierde potencia.




Aquí vemos claramente la diferencia de un diferencial a otro, como uno transmite toda la potencia a las ruedas mientras que el otro solo a una rueda

A continuación y por ultimo os pondre un enlace de una pagina donde podreis ver los detalles de las motorizaciones tanto los motores GASOLINA (OTTO) y los DIÉSEL.



http://www.zeperfs.com/es/perfs.php?Action=Fiche

Espero que os haya gustado este blog, es el primero que hago enserio y espero subir mas para que lo disfrutéis, un saludo.




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